Visión IMPE

La Iglesia  Misionera Pentecostal Emmanuel  Existe: “Para ALCANZAR a la mayor cantidad de personas de nuestra comunidad  con el evangelio de Jesús, INTEGRARLAS  a  la Familia de Dios, creando un ambiente donde puedan desarrollarse, y puedan llegar a una madurez  similar a la de Cristo, para que sean  PREPARADAS para sus ministerios en la Iglesia  local donde puedan SERVIR y EXALTAR a Dios”.

El mundo se ha vuelto más pequeño a través del rápido desarrollo de la tecnología y los tiempos van cambiando aceleradamente más que nunca antes. El evangelio se enfrenta a un nuevo desafió ante una sociedad cambiante, aunque el mensaje permanece inalterable. Hemos sido encomendados a llevar el evangelio a los perdidos, a los que sufren y a los heridos. Somos mensajeros de la reconciliación y embajadores de Cristo Jesús. No trabajamos en vano, ni hemos perdido la esperanza que este mundo pueda conocer la vedad del evangelio a través de nosotros, la Iglesia de Jesucristo del siglo XXI.

Antes de ascender, Cristo encomendó la tarea de evangelismo a su iglesia. La seguridad de su promesa y la asignación de un propósito, estaban entre las últimas palabras de Jesús a sus seguidores:

“Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” Hechos 1:8.

El alcance geográfico de aquel mandato es claro. LLEVEN LAS BUENAS NUEVAS: A su ciudad (Jerusalén),a su Nación (Judea) , a Las Naciones Vecinas (Samaria), y a toda la gente en todo lugar (Hasta lo último de la tierra )

El poder para cumplir esta tarea fue claramente y enfáticamente revelado a nosotros en esta gran Comisión.

Como embajadores de Cristo, dependemos del poder del Espíritu Santo para expandir el Evangelio por todo el mundo.

Durante 30 años La Iglesia Misionera Pentecostal Emmanuel ha usado la predicación del evangelio para alcanzar a los perdidos para Cristo, siendo la estrategia el Templo, estrategia que ha dado muchos dividendos hasta hoy. Hoy deseamos continuar creciendo ahora con una visión renovada para cumplir los mandatos de Cristo Jesús de alcanzar a la gente “Hasta los confines de la tierra” con las buenas nuevas de salvación.

Si trabajamos diligentemente, nuestros planes serán prosperados.

“Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.” Proverbios 21:5

Una Cosecha Abundante Requiere una siembra abundante

“Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios” 1 Corintios 3:6

El Evangelismo es la Obra del Espíritu Santo.

 “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” Juan 6:63

El Evangelismo efectivo es el que está basado en relaciones.

“Y le dijo (Jesús): sígueme. Y (Mateo) dejándolo todo, se levantó y le siguió. Y Levi (Mateo) le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publícanos y otros que estaban a la mesa con ellos.” Lucas 5:27-29

Una Minoría Consagrada Puede Impactar a toda la Nación. “Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor…Habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y Acaya…Pero partiendo vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no solo en Macedonia y Acaya … Vuestra fe en Dios se ha extendido … porque ellos mismos cuentan … como os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero “ 1 Tesalonicenses 1:6, 7-9

Nuestra Visión

“ Evangelizar para ganar almas a una fe en cristo Jesús para luego integrarlos a iglesias maduras y bien organizadas, donde las personas puedan desarrollarse libremente y servir al Señor con sus dones, dando frutos de verdadera entrega y compromiso con la obra, a través de la evangelización de cada persona en el sector en donde se encuentra establecida la iglesia.”

Cualidades de la Visión

  • Capacita a los miembros de la Iglesia para Evangelizar
  • Trabajo en Unidad y cooperación
  • Se organiza para la eficacia
  • Crea planes que contribuyen al desarrollo de la iglesia
  • Minimiza gastos y elimina ineficiencias
  • Satura todos los emprendimientos con Oración y Ayuno.

Principios de La Visión

  • Utilizar múltiples métodos y diversos enfoques de la evangelización, Programas Evangelisticos basados en principios y actitudes bíblicas
  • Trabajo en equipo de personas
  • Obtener Guía y consejo Bíblico
  • Confiar en Dios para que nos dirija
  • Participación de todos los miembros de la iglesia.”La participación produce compromiso”
  • Evitar compromisos que no se tomen por el conjunto del liderazgo de la iglesia.

Objetivos de la Visión

  • Extender el reino de Dios
  • Hacer crecer nuestras iglesias
  • Desarrollar líderes en la iglesia
  • Equipar a las congregaciones con herramientas evangelisticas.
  • Movilizar a la iglesia a evangelizar
  • Capacitar y motivar a los miembros de la iglesia

Estrategia Bíblica “Un Proceso” Marcos 4:26-32

“Implementar un PROCESO Evangelístico y de discipulado, para Potenciar las Iglesias a través del liderazgo creando un ambiente de Unidad, confraternidad y amor, donde se desarrollen Programas efectivos de Evangelismo y Discipulado, de Asistencia Familiar y Matrimonial, con Estudios Bíblicos y de servicio Cristiano.

“Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, enseguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.

Decía También:

¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con que parábola lo compararemos? Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.

En su tercera parábola de Mateo 13, el Señor hizo una comparación entre el reino de los cielos y la semilla de mostaza. Con esto se ilustra el comienzo tan pequeño que tuvo la Iglesia y el florecimiento universal que ha de alcanzar.

 La parábola de la semilla de mostaza muestra cómo las cosas más pequeñas pueden llegar a ser muy grandes en el Señor.

Fases del Proceso:

Fase 1: Siembra

Una reunión o actividad evangelistica es como un grano de trigo que cae en la tierra del cual se podrá cosechar una espiga.

Fase 2: Cosecha

Una Vez terminado el periodo de siembra o preparación de la reunión o actividad evangelistica, vendrá el desarrollo o ejecución de la misma con el propósito de cosechar la mayor cantidad de personas para Cristo.

Fase 3: Crecimiento

Contempla la germinación de la semilla, emergencia del cultivo y desarrollo de las hojas del mismo.

 Ósea, las almas nuevas o recién nacidas, son atendidas a través de un programa para recién convertidos llamado “Primeros Pasos”, programa a realizar en los hogares o en el templo.

 La participación en el programa “Primeros Pasos” de los recién nacidos será determinante en el rendimiento final de la persona, ya que de esto dependerá su crecimiento.

Cinco Maneras De Crecer

Lectura de la Biblia

Solamente por la lectura de la Biblia que podemos conocer la verdad acerca de Dios. La Biblia dice que «…la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.» (Romanos 10:17).

Oración y Ayuno

La Oración y el Ayuno son las herramientas Bíblicas dejadas como ejemplo por el Señor Jesús, para que cada cristiano pueda permanecer fiel hasta el Fin

 Orar es simplemente hablar con Dios con el corazón. La oración es un tiempo para recibir el perdón de Dios por nuestros pecados. Cuando peques, no te mortifiques y condenes a ti mismo, mejor es ir directamente a Dios y confiesa tus pecados en oración.

«…Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.» (Romanos 8:1).

Comunión de creyentes.

«…la edificación del cuerpo de Cristo.»

 Ahora que has entrado en la familia de Dios, necesitas pasar tiempo con tus nuevos hermanos y hermanas. Es una idea buena desarrollar amistades con personas que han caminado con el Señor por mucho tiempo y pasar tiempo con ellos para poder aprender todo lo que el Señor les ha mostrado a través de los años. De la misma forma, a medida que crezcas y madures en el Señor, habrá otras personas que empezarán a aprender con tu ejemplo.

Comparte con Otros.

El quiere que compartas tu nueva vida con los demás.

Jesús dijo: «Vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» (Mateo 5:14-16).

Sé bautizado.

El bautismo es una expresión externa de lo que el Señor ha hecho en nuestro interior. El bautismo no es un acto que limpia tus pecados. Jesús dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere, será condenado.» (Marcos 16:15-16)

Fase 4: Madurez

Desarrollar un estudio Bíblico de la palabra preparado para descubrir nuevos conceptos y verdades espirituales que desarrollen una relación más íntima con Jesucristo.

El propósito de cada lección es descubrir lo que dice la Palabra de Dios, comprender lo que significa y aplicarlo a nuestra vida.