COMO ENFRENTAR EL FUTURO

Mensaje Predicado por el Pastor Omar Fuentealba Pacheco el ultimo Culto del año 2019
Habacuc 3:1-2

«Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot.
Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,
En medio de los tiempos hazla conocer;
En la ira acuérdate de la misericordia. «

LA OFRENDA DE LA VIUDA

Sermon Predicado por el Pastor Simon Muñoz el Domingo 23 de Enero 2020 en nuestra iglesia Central Temuco Perdro de Valdivia
Lucas 21: 1-4 »
«Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.
Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.
Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.
Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía. «

MINISTERIO JUVENIL

Tiene como propósito  promover el desarrollo integral de los jóvenes, conocer sus necesidades básicas, estableciendo pautas de trabajo para fortalecer su fe , principios ,valores y desarrollo. Con el lema “Jóvenes Con propósito” realizara  reuniones y actividades necesarias que motiven y preparen el corazón de los jóvenes para servir en la iglesia a fin de que cada joven pueda conducir a un  joven no creyente a Cristo.

Su propósito fundamentar será el fortalecer el ministerio Juvenil de la congregación a través de programas especiales debidamente planificados por ellos mismos en acuerdo con el Pastor y Junta de Oficiales.

La Unión de Jóvenes es un ministerio dentro de la iglesia, dependiente en  todo  momento   del  pastor,  con  el   propósito de que los jóvenes cristianos     puedan desarrollarse dentro de la congregación, principalmente en el área del discipulado y la enseñanza Bíblica.

Su objetivo principal es llevar a los Jóvenes creyentes a una madurez cristiana, obediencia al Señor y  su palabra, entrega, búsqueda en oración y consagración de su voluntad para el Joven de hoy.

Podrán  realizar y promover  programas   de  trabajo, desarrollados por ellos mismos, en el área Evangelística, musical, social y de ayuda, que  vayan en beneficio de la Iglesia

Ante la crisis de los pueblos

“Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin. Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino; Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.” Lucas 21:9-11.

Antonio Bolainez | Diciembre 10, 2019

Estamos siendo testigos de profundas fisuras en todas nuestras naciones de forma global. Un amigo, cuyo hijo es piloto de una de las líneas aéreas de America Latina, mostraba un video de los vuelos internacionales desde Europa hacia Chile y el resto de America, completamente vacíos; eso es muy doloroso, porque miles de familias dependen del trabajo que deja el turismo.

Hace unos días regresé de Chile, y pude ver miles de negocios con mallas de protección, incluyendo los bancos, porque los empresarios tienen miedo de ser saqueados. Es el mismo fenómeno en todo el mundo, donde los grupos que se han levantado contra su propia gente, y contra sus propias fuentes de trabajo; al destruir con odio toda la infraestructura que sostiene la economía de su propia nación.

No hay duda, de que en todo este descontento, el odio se ha infiltrado, ocasionando profundas divisiones en las familias, donde los niños están siendo las verdaderas víctimas; pues ven con dolor como sus padres se ha quedado sin trabajo y ven el profundo odio en sus comunidades.

El peligro de los religiosos al tomar partido

Lo que estamos viendo, es el cumplimiento de la palabra del Señor, dada la pérdida de la moral en nuestra sociedad. Ante esta situación, es sumamente peligroso para los cristianos evangélicos el tomar partido y volverse activistas; como si lo han estado haciendo líderes religiosos de la religión católica; alimentado así el odio, e incitando el enfrentamiento de hermanos contra hermanos, o gente contra gente, provocando profundas divisiones y guerras internas, de nación contra nación.

En una entrevista en Atlanta, Georgia, me preguntaron porqué los pastores no nos uníamos en las manifestaciones a marchar contra los gobiernos, o usar nuestras iglesias como bases de enfrentamientos políticos. Les contesté que nosotros los ministros no podemos ser activistas, porque en nuestras iglesias tenemos fieles de todas las ideologías políticas, y es nuestro deber como pastores pastorearlos y brindarles las palabras de Jesús como su única salvación.

Nuestras iglesias no son refugios para alimentar el odio, todo lo contrario, son refugios para que las almas busquen una experiencia con el Señor.

Como ministros debemos predicar las buenas nuevas donde se nos abran las puertas, sin importarnos las ideologías políticas de esas autoridades. Si ellos nos abren las puertas para predicar la palabra del Señor, debemos aprovechar esas oportunidades; pero si somos activistas esas puertas estarán cerradas, y no podremos llevar a cabo la gran comisión del evangelio (Marcos 16:15-16).

Estamos pasando un gran momento profético de los tiempos finales, y no podremos cambiar lo que está escrito. Pero como cristianos evangélicos, dejémonos usar por el Espíritu Santo para ser pacificadores, predicando las buenas nuevas del evangelio a todas las almas. Como está escrito:

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mateo 5:9

Dios les bendiga, y recuerden, seamos prudentes ante todas cosas feas que están pasando en todas las naciones del mundo.

¿ES IRREPRENSIBLE TU CORAZON?

Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes” (1 Tesalonicenses 2:10).

Pablo era un predicador efectivo que podía presentarse con valentía ante la gente y testificar: “Mis compañeros de trabajo y yo hemos vivido vidas irreprensibles delante de ustedes y de Dios. Nuestra conducta ha sido justa y pura. Siempre camino como si sus ojos estuvieran en mí y ustedes también son testigos de la forma en que vivo”. Él quería que cada creyente tuviera el mismo poder que él tenía para conducir a las personas a Dios a través de una vida irreprensible. Pero, ¿cómo puede alguien vivir irreprensiblemente; y qué caracteriza a tal vida? 

Un cristiano irreprensible es uno sin engaño en su corazón. Pablo afirmó que él no era un fraude, predicando una cosa y viviendo otra. Pero él también advirtió que ciertos hombres afirmaban ser apóstoles. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos” (2 Corintios 11:13). Pablo dijo: “No se puede falsificar un andar irreprensible”.

Un cristiano irreprensible vive una vida limpia. “Nuestra exhortación no procedió de un error ni de impureza” (1 Tesalonicenses 2:3). El énfasis de Pablo aquí está en la sensualidad, la lujuria. Él dice: “Nada impuro salió de mi boca. Mi conversación fue pura, surgió de un corazón limpio”. Alguien cuyo corazón ha sido limpiado no debe contar chistes sucios, hacer insinuaciones sexuales o tener ojos lividonozos.

Un cristiano irreprensible no tiene engaño, lo que significa que no es engañoso ni manipulador. Un creyente honesto y abierto no tiene una agenda oculta. “Porque nunca usamos de palabras lisonjeras… ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros ni de otros” (1 Tesalonicenses 2:5-6).

Lo que distingue una caminar irreprensible es un deseo consumidor de honrar el nombre de Jesús ante todos los hombres. Tal cristiano preferiría morir antes que hacer o decir algo que traería oprobio al Señor. Aunque no es perfecto, está buscando la justicia de Cristo por fe.

Determina en tu corazón ser irreprensible ahora, ¡hoy! Deséalo con todo lo que hay en ti y pronto descubrirás el gran favor de Dios sobre tu vida. Tus palabras y acciones tendrán un impacto en los demás a medida que te enfoques totalmente en Jesús

Venciendo el Desanimo

Pero Levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío” Hechos 26:16-17

 Sabe ud. Que el apóstol Pablo pensando que estaba sirviendo a Dios persiguió y encarcelo a cristianos sin darse cuenta que estaba en contra de ese mismo Dios!! . Él dice en el verso 26 del mismo capítulo” Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret”. Cuando Jesús lo llama le reclama esto y le dice “Porque me persigues”. Cuando no se tiene claro para que Dios nos llamó, corremos el riesgo de ir en contra de sus propósitos y voluntad.

Pero vemos la bondad de Dios manifestada en este versículo 16, que le revela  a Pablo el propósito de su llamado.  Dios lo había escogido para ser su ministro y a la vez testigo de las cosas que había visto.

Pero hay algo que me llama la atencion en este verso,  el Señor  agrega “y de aquellas que me apareceré a ti”. ¿A qué se refería Jesús con esto? Jesús está  hablando de la persecución que ahora el

experimentaría por predicar la palabra de Dios. Pablo pasó de ser un perseguidor, a ser ahora un perseguido.

 Creo que Jesús parte advirtiéndole a Pablo los dolores y luchas que tendría que pasar  por ser un ministro del evangelio, pero luego en el versículo siguiente le da a conocer el gran propósito  por el cual él lo llamo, “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.

Amados, es un gran privilegio haber sido escogido para  servir al Señor, a pesar de las luchas y pruebas que tengamos, hay algo que recompensa cualquier sufrimiento que podamos vivir en el evangelio, es  ver  las almas llegando a los pies de Jesús, no hay  mayor gozo que un creyente puede experimentar, dice Lucas 15:10 que en el cielo tambien hay gozo cuando  las almas se conviertes a Jesús, Aleluya!! Pero para que esto suceda,  es necesario que la iglesia cumpla su misión de llevar las buenas nuevas al perdido  y todos seamos MINISTROS DE DIOS.  Dios les Bendiga.