2da. Timoteo 4:3-4
“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”
A través de la historia de la iglesia siempre ha habido quienes se han negado a amar la sana doctrina, a medida que se acerque el fin, esto empeorará.
Vemos hoy que muchos afirman que son creyentes, se congregan en iglesias, aparentan reverencia a Dios, pero no toleran la fe apostólica original del nuevo testamento, ni la exigencia Bíblica de separarse de la injusticia, en el futuro muchos apartaran de la verdad el oído y no toleraran la sana enseñanza Bíblica.
Quienes se aparten de la verdad desearan que la predicación contenga menos exigencias que las del verdadero evangelio. No aceptaran los pasajes de la palabra de Dios que tienen que ver con el arrepentimiento, el pecado, la condenación y la necesidad de santidad y de separación del mundo.
Esos supuestos creyentes no buscaran pastores que prediquen conforme a las normas de la palabra de Dios, sino que buscaran a aquellos que se conforman con sus deseos egoístas y mundanos. Escucharan a predicadores elocuentes que los entretengan y cuyos mensajes les aseguren que no dejaran de ser creyentes aunque vivan según la naturaleza pecaminosa.
El Espíritu Santo nos advierte a los creyentes que nos mantengamos fieles a Dios sometidos a su palabra. Además, manda a separarse de personas, iglesias e instituciones que nieguen el poder de Dios y que prediquen un evangelio que se adapta al mundo.
Como creyentes debemos ser fieles al evangelio de Jesús predicado en el Nuevo Testamento y fieles a los ministros de Dios que lo enseñan, al hacerlo nos aseguramos una comunión íntima con Dios y tiempos de bendición y descanso de parte del Señor. La verdad de la palabra escrita debe ser la norma de fe y conducta cristiana y rechazar cualquier falsa doctrina que se enseñe en la iglesia en estos últimos tiempos, algo que ya estamos viendo y de lo cual fuimos advertidos por el Apóstol Pablo en esta Carta escrita a Timoteo.
Dios les bendiga….!!!
Qué Dios les bendiga por su ministerio y lo que dise el devocional está bien cloró porque yo me dado cuenta que ya estamos viendo hoy en día lo mencionado Amén bendiciones